miércoles, 31 de agosto de 2016

10 Tips en el análisis de palabras clave.

10 Tips en el análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave o keywords en inglés, son los criterios de búsqueda que utilizamos a diario en internet para encontrar información que nos interesa de diferentes temas como deporte, noticias, negocios, ventas, economía, viajes, sitios, ubicación, etc. Estas palabras se introducen en los buscadores para que ellos proporcionen la mejor información que consideran que será relevante para los usuarios, entre los más conocidos están Google y Yahoo.   


El SEO toma en cuenta las palabras clave para tener un mejor posicionamiento dependiendo del contenido, esta es una de las herramientas clave hoy en día, ya que si deseas poner un negocio con el cual generes ventas y muy buenas ganancias vas a tener que hacer un sitio web donde puedas promocionar tus artículos, darlos a conocer en diferentes lugares, si se cuenta con un sitio específico, la ubicación, como poder adquirir tus productos, el precio y promociones. El desarrollo del marketing es fundamental para tener un alto índice de venta. 

Aquí te mencionaré algunos tips para usar el análisis de palabras clave de la manera correcta y adecuada para que cuando el algoritmo de Google evalúe tu página, se posicione de la mejor forma posible, y tus contenidos puedan ser compartidos y cuenten con más audiencia.


Lo primero que hay que tener en cuenta son las palabras clave que vas a usar en tus artículos.


  1. Análisis de palabras clave: Estas son parte muy importante en el análisis SEO, son la clave para poder estar en los primeros lugares de búsqueda, y así poder satisfacer las necesidades de los usuarios cuando están buscando algo en específico.

  2. Comprender quien está detrás de tu computador. Cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades. Lo más importante en la actualidad, es la comunicación con las personas, tener un diálogo y un análisis del mercado al que está dirigido tu producto.

  3. Utiliza palabras clave relevantes. De preferencia en la escritura del post, utiliza un término para cada artículo y que sea específico. Por ejemplo, Facebook conectado a miles de apps o Facebook en comunicación con grandes compañías.

  4. Hacer un análisis diario de cuáles son las palabras que son más populares o le agradan más a la gente, para que te des una idea de las necesidades con las que cuenta el mercado actual y puedas usar esas palabras a tu favor para tener un mejor posicionamiento. La recomendación es usar algunas herramientas como Google Adwords, Google trends y Google Keyword Planner.


  5. Tenemos que ser objetivos ya que si encontramos una palabra clave que sea muy popular, al usarla, podríamos estar generando más audiencia pero si está demasiado cotizada será muy difícil llegar a los primeros resultados de los buscadores, así que hay que saber escoger bien las que nos ayuden a subir la demanda de nuestros artículos, tengan grandes proyecciones en el futuro, seleccionar las que sean importantes para la gente pero no cuenten con un gran número de escritores que también las estén usando y nos sea casi imposible llegar a estar en la primera página de resultados.

  6. Utiliza la palabra clave en el título HTML de la página, tienes que entrar al código y hay un apartado que dice title, en éste es donde puedes ver como aparecerá el título en los motores de búsqueda, y hacerle cambios.

  7. Utiliza la palabra clave en los títulos y subtítulos de tus publicaciones, trata de ponerla lo más cercano que puedas al principio de la frase.

  8. Utiliza tu palabra clave en las imágenes que selecciones, en el nombre del fichero lo más recomendable es no tener espacios en el URL y separados por un guión o punto y en la etiqueta Alt, con espacios.



  9. Selecciona términos de 2 a 4 palabras, con esto mejorarás el long tail de tus artículos.


  10. Utiliza la palabra clave en el body de tu artículo, al principio y final de éste. No la utilices demasiadas veces, ya que Google puede clasificarte como Spam y penalizarte. Trata de escribir de una manera clara y comprensible.

Con estos consejos te será más fácil hacer tu análisis de palabras clave para obtener el mejor posicionamiento.


1 comentario:

  1. Sería genial poder ver un buen tutorial que abarque desde iniciar sesion wordpress hasta este tipo de procedimientos más avanzados de SEO.

    ResponderEliminar