martes, 23 de agosto de 2016

Guía SEO. 5 Tips en SEO para lograr un gran posicionamiento.



SEO: Como sus siglas en inglés dicen es Search Engine Optimization, que significa en grandes palabras utilizar diferentes técnicas como contenidos de calidad, código HTML, palabras clave que ayuden a que el sitio web, blog, o algún artículo que es de gran importancia para los usuarios aparezca en los primeros lugares de búsqueda, en los resultados orgánicos.

La mayoría de las personas que se encuentran inmersas en el mundo de la tecnología se preguntan ¿Qué es SEO? ¿A qué se refieren con este término? ¿Será importante para las empresas?, este artículo está especialmente redactado para ciertas personas que entran al internet queriendo aprender y tener un conocimiento más amplio, pero en ocasiones se encuentran con artículos que les hablan y explican los términos muy rebuscados que son casi imposible de entender. Aquí los trataremos de explicar de la forma más sencilla posible.

Como lo dije anteriormente SEO es una forma de hacer que las publicaciones, artículos comerciales para promoción, páginas web, aparezcan en los primeros resultados de búsqueda que arroja Google. Esto se logra haciendo uso de algunas herramientas y conocimientos, que veremos a continuación.

1)      ¿Por qué es importante que mis post aparezcan en los primeros lugares?  



Nosotros como usuarios podemos observar que cuando estamos haciendo una búsqueda en Google al teclear lo que estamos buscando nos dan como resultado 10 opciones en la primera página, pero las personas solo se interesan por saber la información de las primeras. Toda la gente no quiere buscar más allá, por lo tanto, si eres una empresa la cual quiere promocionar sus artículos para que la gente se entere y los vea, deben de estar interesados por quedar entre los primeros cinco resultados orgánicos. De esta manera tendrán más ventas y serán vistos por más gente en todo el mundo. De la misma forma cuando se tiene un blog y te gusta compartir contenido interesante en la web te gustaría tener más tráfico en tu sitio web y ser visto por más personas.

2)       ¿A qué me refiero con resultados orgánicos?

Las búsquedas orgánicas su principal característica es que son gratis, no se paga por los clics generados. Por ejemplo, buscaremos en Google “Smartphone” estos son los resultados que nos dan como búsquedas orgánicas.




Son resultados que aparecen que no se tiene que pagar para que aparezcan en los primeros lugares, pero si se tiene que hacer mucho trabajo para posicionarse en un buen lugar, como generar contenidos relevantes, aplicar técnicas de SEO, utilizar herramientas útiles para el desempeño de tus publicaciones, ser constante, búsqueda de enlaces, medios sociales, para así mantenerte en la cima de los resultados de Google. 


3)      ¿Cuál es el otro tipo de búsqueda que te genera Google?


Publicidad de Pago: Esta tiene la ventaja que al tu pagar para que tus publicaciones queden en los primeros lugares, existe más probabilidad de atraer más tráfico y más gente va a ver tu post, el cual como empresa te puede traer muchos beneficios, más ventas, más gente interesada en tu comercio, servicios, etc. Todo esto en un plazo corto. Esta es una buena recomendación para todos los que empiezan con sus negocios y quieren posicionarse muy bien dentro de las búsquedas, mientras se aprende y se cubre el tiempo para generar buenos resultados orgánicos que son a los que todos deseamos llegar.


Un ejemplo de Publicidad de Pago, con lo mismo “Smartphone” estos son dos resultados que aparecen como primer resultado, siempre la publicidad pagada aparecerá primero que la orgánica, pero también debe de contar con un buen contenido para poder atraer la atención de las personas.


4)       ¿Cuáles son las dos grandes técnicas que ocupa el SEO?

SEO On Page: Como su nombre te lo indica, es todo lo referente a tu trabajo que puedes hacer dentro de tu blog, sitio web, pagina promocional, para mejorar tus posiciones en Google. En este caso, se hablaría de trucos y conocimiento de SEO, como que las palabras clave son importantes, la velocidad de carga de tu sitio, en algunos casos como se crea el sitio web, su estructura, enlaces, entre otros.

SEO Off Page: Esto se refiere a todo lo que no depende de ti, como los enlaces, el número de blogs que apuntan hacia tus contenidos, las redes sociales, twitter, Facebook, LinkedIn, Snapchat, etc.

5)      ¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?

SEO (Search Engine Optimization) como su nombre lo dice se refiere a diferentes técnicas para lograr el mejor posicionamiento posible en los buscadores. Como son encontrar palabras clave, tener un buen título, código html, crear un buen contenido. Esto se recomienda para generar contenido informativo que se quiera compartir con una gran audiencia. Es gratis y no se tiene que pagar.

SEM (Search Engine Marketing) Esta también te ayuda para mejorar tu posición en los buscadores, pero está dentro del SEO ya que se refiere a las listas de resultados pagados.

Incluye
·         Busqueda pagada de ads
·         Busqueda pagada de anuncios publicitarios
·         PPC (pago por click y pago por llamada)
·         CPC (Costo por click)
·         CPM (costo por miles impresiones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario