martes, 17 de mayo de 2016

Optimismo Empresarial


Este escrito lo iniciaremos con una pregunta clave. Que desean para ustedes en un futuro? 


Todas las personas desean lo mejor para ellas mismas, su familia y el entorno que les rodea. La clave para obtener lo mejor son los pensamientos positivos, lo que activamos en nuestra mente para que llegue a convertirse en un hecho. 

Los mejores empresarios y líderes, cuentan con esta habilidad que aprendieron a desarrollar para llegar a ser lo que son en el presente. Que te gustaria hacer en 5 años? Fija tu meta e implementa pensamientos positivos ya que la mente es la fuerza propulsora de todas las acciones. Como perciben este vaso?




Este vaso se puede ver de diferentes formas. Para los optimistas este vaso siempre lo veran medio lleno.

Los emprendedores siempre piensan mas allá, buscan la forma de solucionar algunos problemas, tienen en mente que quieren triunfar y nunca se dan por vencidos. Su mejor aliado es su cerebro que trabaja para porder darles posibles alternativas o soluciones, sobrepasar obstáculos y siempre con pensamientos que los llevan a su superación personal. 

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con animo y perseverancia, confiando en nuestras capacidades , viendo lo positivo de las circunstancias y las personas. 

En el reporte de negocios internacionales 2016 de Grant Thornton, se refleja que el optimismo empresarial en America Latina cayo este primer trimestre del año.  La caída se debe principalmente a pérdidas significativas de confianza que se registraron, en México, Argentina y Brasil. 

Las cifras que dieron en este reporte son: 

  • Mexico paso de 54% a 22%, 
  • Argentina de 68% a 21% 
  • Brasil de -12% a -13% 

todas estas caídas de nivel de confianza se pueden deber a todos los cambios políticos y diversos factores económicos que suceden en cada país, por ejemplo: en México los precios bajos de petróleo.

Una recomendación, nunca se rindan ya que pueden lograr lo que ustedes se propongan en la vida, con esfuerzo y dedicación. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario