viernes, 20 de mayo de 2016

MODELO DE NEGOCIO


Un modelo de negocio son las estrategias implementadas por una empresa que llevan a un objetivo, ayudan al funcionamiento interno para generar ingresos, los cuales provienen de un producto innovador que dicha empresa puso en el mercado. Este es un proceso dinámico ya que tiene que adaptarse a los cambios que ocurren en el mercado de la oferta y la demanda. Algunas recomendaciones que te ayudarán para que tu modelo de negocio sea un éxito son:


  1. Cambios constantes: Como ya habíamos comentado anteriormente el modelo de negocio tiene una forma dinámica ya que puede estar cambiando con base en los cambios que va sufriendo el modelo de oferta y demanda. En este apartado en muy importante entender cómo se comporta este modelo económico para poder aplicarlo y tomar ventaja en el mercado donde estás ofreciendo tu producto.


  2. Señalar un nicho específico: Muchos empresarios cuando empiezan a estudiar cual será el sector al que encaminarán su producto se asustan ya que piensan que si se centran solo en un sector no les permitirá un dominio más grande o mundial, pero es mucho mejor empezar desde algo específico para poder explicar con más facilidad al cliente tu producto. Muchas compañías grandes y exitosas empezaron con un sector en el mercado y se extendieron a los demás con el paso del tiempo.


  3. Describe tu modelo de negocio en pocas palabras: Es muy importante que puedas describir tu modelo de negocio de una manera sencilla y eficiente, con un máximo de 10 palabras, para que la mayoría de los empleados pueda entender cuál es el objetivo a seguir.


  4. Toma como base otro modelo de negocio que haya sido un éxito: En la actualidad existen varios tipos diferentes de modelos de grandes compañías que lo han adaptado y les ha funcionado muy bien. Toma como ejemplo alguno de éstos para inspirarte en el tuyo; Adapta el que sea más conveniente para tu empresa dependiendo del sector al que te dediques, y una parte muy importante es que lo puedas entender tú y tus empleados.


  5. Innovación: El mundo está esperando productos innovadores que nos ayuden a facilitar algunas tareas de nuestra vida cotidiana. Buscar un producto innovador siempre es lo mejor, con ayuda de una buena distribución, marketing y saber cómo darle difusión en los medios sociales es la clave para el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario