lunes, 4 de julio de 2016

5 Consejos para mejorar la visibilidad de tus contenidos en tu newsfeed



En el último año Facebook ha hecho algunas modificaciones en su algoritmo, que a la gente que trabaja con los medios sociales les llega a afectar, estas personas deben estar actualizadas con los cambios que hace esta red social día con día, para tomarlos en cuenta en decisiones dentro de las compañías y sobre todo del área de Marketing.

 Para favorecer la visibilidad de lo que se observa en tu newsfeed debemos:

  1. Facebook favorece los post con más likes y comentarios. Los usuarios que estén interesados en tener una mayor visibilidad, deberán conseguir más likes y comentarios en sus publicaciones, interactuar con la gente, contestar y hacer sugerencias.


  2. Actualizar la información de tu Fan Page.Es muy importante publicar cotidianamente, actualizar tu página diaria, con información relevante, interesante, que sea de utilidad para los usuarios que interactúan contigo y ayudan a que se incremente tu negocio. 


  3. Priorizar los sitios de interés.Esto lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Primero abre la página a la cual te gusta seguir por ejemplo algún artista o deportista famoso, al cual tu admires o te guste estar enterado de lo que sucede con él. Después ve al botón “Te Gusta” y se desplegará un menú dentro del cual está la opción “ver primero”, esto hará que Facebook reconozca que la información de esa página es muy importante para ti y la pondrá en las primeras vistas de tu newsfeed.






    Por otro lado también puedes controlar gran parte de las publicaciones que aparecen en tu newsfeed en Preferencias de Noticias. En tu Página principal del lado derecho encontrarás un icono como éste.



    Si despliegas las opciones encontrarás Preferencias de Noticias haz clic en esta opción. 



    Esta te mostrará diferentes alternativas para poder tener un control sobre lo que aparece en tu newsfeed y manejarlo dependiendo de tus necesidades y preferencias.


    Priorizar a quién ver primero: Esto te ayudará a escoger las páginas de usuarios o marcas que tu consideres más importantes para ti dependiendo de tus necesidades y gustos, algunos prefieren páginas informativas, moda, amigos, eventos sociales, tu puedes escoger un sin fin de cosas que te sean interesantes en tu vida actual.


    Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones: Esto te ayudará a ver lo que en realidad te importa en la primer parte de tu newsfeed, ya que dentro de las modificaciones que Facebook hizo a su algoritmo toma más en cuenta las publicaciones que son de tu familia y amigos, por lo tanto si hay personas que no te interesa ver lo que hacen, te recomiendo que las dejes de seguir, esto no quiere decir que ya no sean parte de tus amigos, estas personas continuarán siendo parte de tus amistades y no les llegará ninguna notificación de que ya no las sigues, por lo tanto no se enterarán de esto, lo único que hace este botón es que la información que estas personas tengan en sus muros, Facebook ya no las mostrará en tu newsfeed, de esta manera no pierdes el tiempo en algo que no te interesa ver.


    Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir: Esto es por si cambiaste de opinión y ahora la información de una persona o personas son importantes para ti, puedes volverlas a seguir sin ningún problema y la información aparecerá en tu newsfeed de nuevo.


    Descubrir páginas que coincidan con tus intereses: Dependiendo del ramo que te interesa o al que te dediques, Facebook tratará de encontrar páginas que sean importantes, por ejemplo, si tú sigues una mayor cantidad de páginas acerca de Empresarios, Facebook se dará cuenta que es importante para ti y te mostrará nuevas páginas sobre este tema que te pueden interesar.


  4. Evita los términos promocionales.Para favorecer la aparición de tus contenidos en la Sección de Noticias debes de evitar palabras como: “Compra”, “Suscríbete”, “Regístrate”, “Vende”, entre otros.


  5. Incluye fotos o elementos audiovisuales en tus publicaciones para favorecer el marketing.Facebook favorece la visibilidad de publicaciones que cuentan con videos, enlaces y fotos, que hacen más atractivo a los ojos de los usuarios, ya que por una parte quiere competir con YouTube y de esta manera hizo algunos ajustes para favorecer este tipo de difusión y sabiendo esto puedes incrementar de manera continua el tráfico de tu fanpage.


No hay comentarios:

Publicar un comentario