sábado, 2 de julio de 2016

Facebook cambio en su algoritmo ¿En qué te afecta?


Facebook lanzó el News Feed en 2006 pero no tenía en cuenta toda la información que se manejaría en el futuro, ahora esta red social cuenta con mucha información nueva, cada día se publican historias, enlaces, publicidad, artículos, videos, en gran cantidad. Facebook está tratando de manejar esto de acuerdo a la misión de la compañía.

Según los resultados financieros al final del cuarto trimestre de 2015, Facebook alcanzó los 1.590 millones de usuarios activos. Con usuarios activos me refiero a las personas que entran a la red social al menos una vez cada mes. 934 millones de usuarios entran todos los días y 894 millones de usuarios lo hacen a través de su teléfono móvil. Imaginar toda la información que se procesa en la actualidad es muy complicado.

La misión de la compañía es darle a la gente el poder para compartir y estar más conectados en el mundo. La gente usa Facebook para estar conectada con amigos, familia y para descubrir que está pasando en el mundo. Debido a esto, Facebook modificó su algoritmo de manera que ahora se tendrá preferencia a las publicaciones de tus amigos, familia y conocidos. 

Esto afecta de manera directa a las marcas o los medios que publican sus contenidos en fan pages, ya que temen una pérdida de tráfico en sus páginas web, y esto puede implicar una baja significativa en sus ventas. 

Por otra parte, las marcas podrían estar pensando en un cambio de estrategia, quizá en el periodo de referencia que se está estudiando, para saber si hay disminuciones en el nivel de ventas, a que se debería y si les afecta este cambio. 
Las historias del News Feed, ahora están clasificadas para que la gente pueda ver lo que le interesa, tomando mayor importancia en lo que se refiere a amigos y familia. 

Los valores que toma en cuenta el News Feed son:

1) Amigos y familia primero
Como lo había mencionado antes, el objetivo de Facebook es mantener conectado a la gente con sus amigos y familiares, toda la información relevante para ti, está en tu News Feed, esta toma en cuenta cuales son los usuarios que más visitas, los likes que pones a determinada persona, cuanto tiempo te quedas en su perfil o en determinado video o fotos, para saber cuáles son los perfiles que tu prefieres y son los que pone Facebook hasta arriba en tu News Feed.

2) El news Feed debe informar y entretener
El criterio sobre algo que es informativo o interesante varía dependiendo de cada persona, de sus gustos y afinidades. Para algunos lo más importante son las noticias, les gusta estar enterados de lo que pasa en el mundo, para otros, la moda, recetas de cocina, lo que pasa con tus amigos, su vida, eventos importantes, la vida de las celebridades, un sin fin de cosas. 
Por otra parte, a los usuarios les gusta publicaciones que son entretenidas, por ejemplo, postean fotos que son cosas graciosas para sus muros, memes, chistes, o en ocasiones críticas que hacen hacia los artistas por algo que dijeron y les parece entretenido.  
Toda esta información Facebook la reconoce, trata de ver que es importante para ti y trata de ponerla en la primera parte de tu News Feed, para que no te la pierdas.

3) Compartir ideas auténticas
El objetivo es compartir ideas, historias e información relevante para los individuos. Se trata de que la gente se sienta feliz y contenta con lo que ve, para que se interese en el contenido, disfrute de la experiencia y pase más tiempo en la red social.
Facebook trabaja para darse cuenta que publicaciones son auténticas y son del gusto de la gente, así como también de las que son inaceptables, engañosas, rechazadas en un cierto grupo de gente y trata de que los usuarios no las vean.

4) Tu controlas lo que ves
Esta red social ha desarrollado controles para que selecciones lo que ves o lo que aparece en tu News Feed. Opciones como:




En el siguiente artículo explicaré su uso y cómo podemos ocupar estas herramientas a nuestro favor.
Espero que haya sido de utilidad esta información. 

Bibliografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario