miércoles, 6 de julio de 2016

7 recomendaciones para mejorar el lenguaje corporal y tus negociaciones



Para tener éxito en los negocios, en el trabajo, para ser un buen líder, debes saber cómo dar una excelente impresión.  “En los Negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas.”, dice Eliot Hoppe, autor y experto en lenguaje corporal.

Nunca te has preguntado cuando hablas o te expresas en el área laboral, ¿es la manera correcta? Para lograr objetivos y metas en la vida, se requiere saber los secretos del lenguaje corporal y aplicarlos.

La forma en que camina, habla, mueve las manos, como se sienta, su porte, vestimenta, habla más de usted que mil palabras. Vamos seguir ciertas recomendaciones de Hoppe para ayudarlos a tener un buen lenguaje corporal y éxito en lo que se propongan.

  1. Postura: Debes expresar al caminar seguridad en ti mismo, esto lo haces con los hombros hacia atrás, la espalda derecha, mirando hacia adelante, nunca camines mirando hacia abajo ya que eso expresa falta de confianza en ti, timidez e inseguridad.  Cuando entres a una sala de juntas o hagas negocios con clientes, hazlo de esta forma verás que te ayudará, ya que las personas hacen suposiciones en los primeros minutos, y será gratificante el que piensen y des una buena impresión de tu persona.

  2. Poner tus manos en tu rostro: Nunca toques tu cara o aprietes tus labios cuando estas en una conversación con algún cliente importante, ya que esto demuestra falta de confianza y deshonestidad.

  3. Tono de la voz: El tono de voz con el que te expreses es una parte muy importante en la comunicación diaria entre los individuos. Trata de no gritar o alzar la voz para pedir alguna cosa que quieras, ya que eso causa un sentimiento de decepción. Para convencer, afirmar o dar una orden, tu voz debe reducirse al final de la oración. Se convincente en lo que dices.

  4. Dar un saludo de mano: “En la mayoría de los lugares del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante, agresiva o pasiva”, afirma Hoppe.  

    El contacto físico es una parte esencial de la comunicación ya que debes hacer sentir a la otra persona o personas en un ambiente más confortante, agradable y en el cual se pueden hacer grandes acuerdos y negociaciones exitosas. 

    El apretón de manos es un “juego de poder”, en el cual, se expresa lo que se desea de la otra persona. El apretar de forma débil o firme es lo más común. Debes de poner atención en los casos donde la otra persona quiere poner su mano arriba en el saludo. En este caso esta interactuando en el juego de poder sin darse cuenta. Por otro lado, la mano que queda libre, en algunos casos se ocupa para apretar la mano o el brazo, mientras más arriba implica mayor poder.

    Otro caso, es cuando estamos tomando alguna bebida fría, no se debe de tomar el vaso en la mano con la que saludas, si te encuentras a alguna persona, al saludar, tu mano estará muy fría y mojada y eso se trasmitirá hacia la otra persona y no es la impresión que quieres dar.

  5. Visión: Para causar una muy buena imagen cara a cara, cuando dos personas están en una plática, da un paso a la izquierda de manera que tu ojo derecho se dirija directamente al ojo derecho de tu acompañante.

  6. Vestimenta: El outfit que ocupes dependiendo del evento es muy importante, debes saber diferenciar el cómo vestirte para ir a trabajar, una junta de negocios, un evento, una fiesta. Tu vestimenta dice mucho de ti, refleja tu estado de ánimo y expresas que eres una persona segura y confiable. Los colores rojo y amarillo son colores de poder, ten cuidado al usarlos.

  7. Vulnerabilidad: Cuando una persona se siente vulnerable se protege el área del cuello, tocándose, o pone algún documento con el que cuente a la mano enfrente de su pecho, esta es una técnica para notar la autoconfianza. 
    Observa el estado en que se encuentran los artículos de otras personas, si cuentan con plumas mordidas, hojas arrugadas, folders o portafolios maltratados o sucios, esto indica el comportamiento en cuanto a negociaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario