martes, 28 de junio de 2016

8 Consejos para hacer un buen Blog


Para los que empiezan o están en este mundo de ser un blogger, aquí les dejo unos consejos que les pueden servir para tener en cuenta al momento de redactar un artículo o en el caso de que todavía no cuentan con un blog y quieran formar parte de esto tan maravilloso que es escribir acerca de lo que te interesa, tus experiencias, conocimientos, habilidades, con el objetivo de que le sirva a más gente en todo el mundo, en su vida diaria y en los temas que les interesan.

  1. Elige una plataforma: Empezaremos con lo básico que sería escoger tu plataforma para crear tu blog. Existen diferentes opciones como Blogger, Tumblr, Wordpress, Jux, entre otras. El más recomendado es Blogger porque es muy fácil de usar y de seguir paso a paso. En YouTube puedes encontrar varios tutoriales que te serán de gran ayuda.

  2. Nombre de tu blog: El nombre de tu blog es muy importante ya que es como te buscara la gente, debe ser entendible, relacionado con lo que te gusta escribir, es tu sello, tu mantra, este debe ser breve, fácil de recordar y positivo.

  3. Tener en mente que es difícil obtener buenos resultados al principio: Las estadísticas actuales nos indican que la mayoría de los bloggers abandonan su actividad de los 6 a los 8 meses, ya que no ven resultados positivos en comparación con todo el esfuerzo puesto y amor por el proyecto, no logran a traer a mucha gente, no hay comentarios en sus artículos, en los medios sociales no se logra una buena difusión y apoyo de la gente. Todo esto llega a ser frustrante, pero se debe tener paciencia y dedicación, si te gusta escribir hazlo solo por el hecho de sentirte bien al escribir y expresar tus ideas de una manera clara, no te fijes en los primeros meses en tu record, haz tu mayor esfuerzo por redactar buenos artículos interesantes.

  4. Elige el tema que te apasiona: Esto es como cuando estamos en la preparatoria y nos dicen que elijamos bien nuestra carrera, por qué será lo que harás el resto de tu vida, con lo cual obtendrás un trabajo y una remuneración, en este caso tienes que pensar muy bien, cuál es el tema que más te gustaría escribir ya que cuando redactas sobre algo que te gusta le pones tu sello personal que hace que sea más interesante para los lectores. Al tener interés en el mismo, la investigación es más amplia, la cual nos permite tener más conocimiento de la temática y posibles soluciones a las hipótesis planteadas. 

  5. Elegir un buen título: El impacto que cause el leer el primer párrafo del artículo, es lo que se va a tomar en cuenta para atraer al lector a adentrarse en la historia escrita, se debe de incluir una palabra clave, enganchando al lector para que conforme vaya leyendo se genere mayor interés y curiosidad por el desarrollo y conclusión del mismo. Al escribir el título puedes colocar números, palabras clave como “como”, “secretos”, “éxito”, “consejos”, palabras de motivación. 

  6. Revisar la ortografía y la gramática: Esto es muy relevante, el saber escribir es primordial para el día a día de un blogger. Un idioma es la herramienta que nos permite comunicarnos, debemos escribir bien para trasmitir correctamente el mensaje, no cambiar el significado de lo que queremos expresar y causar confusión. En la ortografía se debe de tomar en cuenta los signos de puntuación, tipos de palabras, reglas gramaticales, que nos permitirán redactar de forma clara y correcta.

  7. Ser constante: Ser un buen blogger implica mucha dedicación y constancia, se necesita leer diario distintos temas nuevos, novedosos, buscar, pensar ideas para artículos. Ser un investigador de temas que son relevantes para tu blog, es importante publicar continuamente, las personas que dicen que no tienen tiempo o que no pueden es porque talvez no eligieron bien el tema, es solo una excusa, todos tenemos tiempo o le dedicamos tiempo a lo que realmente nos interesa. No te escudes en eso mejor trata de hacer un espacio en tus actividades verás que será enriquecedor y te aportará mucho en tu futuro. Puedes programar tus publicaciones si así lo prefieres.

  8. Mantener comunicación en redes sociales: Es muy importante compartir la información en redes sociales para atraer más tráfico a tu blog, es la manera en que la gente puede saber que tu existes, dar a conocer tu información relevante, es la interacción con el mundo, y con las personas que tienen intereses en común. Uno de los temas más importantes es saber lo que piensan, sus necesidades, inquietudes y entablar una comunicación, la cual puede ser gratificante debido a sus aportaciones en los distintos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario