miércoles, 15 de junio de 2016

Personalidad un factor para el éxito


Si lo que estás buscando es un cambio en tu vida, la respuesta está en tu interior, necesitas un cambio en tus estándares.

Todos tenemos o planteamos nuestros deberes, en ocasiones hacemos una lista a principio de año con nuestros propósitos. Por ejemplo: debo trabajar más, estudiar más, tener confianza en mí mismo, hacer ejercicio, perder peso. Las tiendas en enero están llenas de ofertas para comprar pesas, caminadoras, elípticas, bicicletas y accesorios que nos ayudan para la buena ejecución de este, como relojes que miden el tiempo cuando corremos, caminamos o nadamos. Pero todo esto no nos sirve de nada si nosotros creemos que esto es un deber, podría opinar que un 80% de la gente que hace su lista de propósitos no los cumple. Esto es porque nosotros pensamos que “debemos” pero la palabra mágica es “tenemos que”. Cuando te decides a “tienes que” dentro de ti se hace un clic un cambio el cual piensa en encontrar una forma para obtener lo que tu deseas. Cuando se hace un compromiso dentro de sí mismo se busca y se haya el camino.

Otro ejemplo sería cuando eres un fumador, tratas y tratas de dejarlo, pero no lo consigues, y un día te despiertas, dices no más, basta, es momento de dejar el cigarro porque sabes que no es algo que beneficie tu salud y ya “tienes” que dejarlo. Al igual con el alcohol. Pero para poder hacer este cambio y dejar estas adicciones se necesita mucha fuerza de voluntad.

La fuerza más poderosa es la personalidad. Los humanos actúan en base a quien creen que son. Nuestras actitudes dependen de ella. Si somos personas tranquilas nuestro comportamiento no será de salir todos los fines de semana a algún club o a fiestas con amigos. Pero debemos de actuar en base a quienes somos y no fingir ya que no seremos felices si se finge todo el tiempo.

Las personas deben observar cómo es su vida actual, ya que en ocasiones el conjunto de normas que seguimos y creencias se basan en decisiones que se toman a una muy corta edad y nos restringen en la actualidad. He conocido gente que dice yo no puedo hacer eso, no soy de ese tipo de persona. Por ejemplo: Un elefante de circo que es entrenado desde pequeño, le enseñaron a que debe de tener una soga al cuello para que lo puedan manejar, cuando era pequeño y le pusieron la soga, el trato y trato de moverla para liberarse muchas veces, pero se cansó de intentarlo, ya que la soga tenía del otro lado una roca grande que la sujetaba al piso y para un pequeño elefantito es imposible moverla. El creció con esa mentalidad y ahora es un elefante grande que cree que no podrá mover la soga de su cuello o tirar el circo con su enorme fuerza, como todo animal pensaría.
A los humanos nos enseñan cómo comportarnos, nuestras costumbres, desde pequeños en la casa y en la escuela. Y piensan “Eso es lo que soy”, es una forma muy natural ya que siempre su forma de vivir ha sido de una forma, se han adaptado para ser de cierta manera. Pero no necesariamente es lo que somos. Cuando actúas espontáneamente sin pensar es tu yo verdadero.

Vivimos lo que creemos que somos. Si creo que soy una nadadora voy a tener energía suficiente para realizar ese objetivo que tengo planteado porque me lo creo, dentro de mí las ordenes se pasan hacia mi cerebro, el cual reacciona para mandar instrucciones a otras partes de mi cuerpo y estar preparado y concentrado en esa actividad. Haces lo que sea necesario para mantener esa identidad.

Debemos de saber quiénes somos para saber cómo actuar en la vida. Las personas que tienen un cuerpo escultural trabajan día a día para poder tenerlo porque para ellos es parte de su vida el hacer ejercicio, no hay que conformarnos o decir yo siempre he estado gordo, mi fisonomía es grande, soy obeso porque mis genes y mi familia lo es, NO, debemos de trabajar en ello, ser constantes, para obtener resultados, buena salud y sentirnos felices. Todos queremos estar frente al espejo y decir que bonita soy, tengo un bonito cuerpo y cuando te empiezas a querer, los demás verán un cambio en ti y se sentirán atraídos por tu alta autoestima que reflejas.

En el caso del dinero es lo mismo, piénsalo, todos quieren dinero para pagar sus gastos, de luz, gas, agua, comida, vestido. Pero qué pasa cuando una persona de tu familia se enferma los gastos se incrementan, necesitan pagar al doctor la consulta, o cuando quieren salir de vacaciones los gastos se incrementan al doble ya que pagan transporte, hospedaje, comidas, diversión. Las personas encuentran la forma de hacer dinero incluso en tiempos económicos difíciles.

La identidad es uno de los fundamentos que, si empieza a cambiar, todo lo demás va a cambiar en su vida. Los ricos saben cómo hacer dinero y usarlo para vivir una vida plena. Imagina vivir la vida como siempre quisiste en tus sueños. Se puede hacer realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario