sábado, 18 de junio de 2016

Startups


Los que están en el medio empresarial se han de preguntar, ¿qué es una startup?, este término lo utilizan y se escucha con gran frecuencia. Vamos a ver a que se refiere y como funciona.


Una startup es una empresa mediana o pequeña de reciente creación que tiene una fuerte relación con la tecnología. Son negocios que desarrollan productos o servicios requeridos en el mercado, siempre pensando como ayudar al cliente y sus necesidades. Su característica principal es la innovación, a través de una idea de negocio creativa entran a una tendencia en el mercado de las nuevas tecnologías y el internet.


Se tratan de negocios pequeños con un gran alcance, empiezan con capital mínimo, ya que en ocasiones los fundadores y socios cuentan con gran ingenio, pero poco recurso económico para establecer una gran compañía, con el tiempo, su inteligencia y esfuerzo, llegan a generar grandes ganancias. 

Las startups exitosas atraen a inversores particulares que se les conoce como “Business Angels”, los cuales tienen la característica de invertir cantidades de dinero en distintas startups que piensan que serán un boom en el mercado y tendrán un crecimiento exponencial, de esta forma generan rentabilidad en su inversión, adquiriendo acciones o participación dentro de la empresa.

Su importancia se debe a la realización de productos o servicios innovadores, que ayudan a simplificar procesos y hacen las tareas del día a día más rápidas y eficientes. Por otra parte, apoyan al crecimiento económico al generar empleos en diferentes países.

Las personas que trabajan en ello, lo ven como algo estimulante, es lo que les apasiona, les gusta, se sienten motivados, lo que siempre desearon, su sueño hecho realidad, ponen todo su empeño, energía, fuerza, conocimientos, destreza, contactos, nuevas ideas, pasan horas interminables desarrollando el nuevo proyecto, pero no les pesa ya que es algo que los hace felices, tienen una gran autoestima, y coraje que les permite desarrollar sus ideas de una manera satisfactoria y positiva, ven esto como una meta a conseguir en su vida, no como un trabajo. Para ser un emprendedor se necesita correr riesgos, esto no es para gente que no le gusta perder dinero e invierten en instrumentos seguros con baja tasa de rendimiento.  

Se debe de contar con un gran equipo, gente ideal con puestos ideales, que sean expertos en un área en específico, aunque a su vez tengan experiencia y conocimientos de las demás áreas para que todos se complementen, tengan buena comunicación y aporten ideas, las cuales ayuden al buen desarrollo de la compañía.

Algunos de los valores con los que debe de contar son: 
Respeto: entre los individuos que la conforman y hacia los clientes
Aceptación: recepción optimista ante algo
Responsabilidad: voluntad de finalizar el proyecto
Lealtad: Fidelidad
Alegría: sentimiento positivo
Colaboración: Cooperar es un esfuerzo colectivo
Compromiso: Estar interesado sentimentalmente e intelectualmente 
Competitivo: Tratar de hacer las cosas lo mejor posible
Dedicación, confianza, igualdad, amistad, honestidad, integridad, amabilidad entre otros.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario