jueves, 30 de junio de 2016

7 Consejos para redactar tu extracto de LinkedIn


En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. La red social con más seguidores es Facebook, pero tenemos que saber para qué o cual es el objetivo de cada una. 
En el caso de LinkedIn es la red social más usada en todo el mundo, que está orientada al segmento laboral, esto quiere decir que es una aplicación que nos permite dar a conocer nuestra experiencia laboral, como tu currículo, extracto, foto de presentación, cursos, intereses, trabajo actual, experiencia laboral, títulos, estudios relevantes, entre otros.
En este caso hablaremos de como redactar un buen extracto.
Al hablar de extracto nos referimos a un apartado en LinkedIn que se relaciona con tu perfil. Este es muy importante ya que es tu carta de presentación, es la primera impresión que das hacia los empleadores, clientes o personas interesadas, por lo tanto, es una de las partes más importantes en esta red social. A continuación, daremos 7 consejos para redactar un buen extracto que te favorezca en tu vida laboral.

  1. Caracteres: Dispones de 2.000 caracteres para contar quien eres, tus motivaciones y habilidades. Pero “ojo” este es el portal donde tú te abres hacia los demás, debes ser capaz de atraer a la gente para que continúen leyendo todo tu perfil, debido a eso es recomendable poner lo más destacable de ti en las primeras líneas del extracto para enganchar a los posibles clientes o empleadores y se lleguen a interesar aún más en ti.

  2. Palabras clave: LinkedIn es un buscador de talento profesional, en él se puede encontrar muchas personas con grandes habilidades y talento en lo que realizan, esto se puede ver como el buscador Google, el cual se rige por palabras clave que hacen que tengan mayor audiencia. Define y usa las palabras clave dentro de tu perfil para generar ese rating que tu deseas.

  3. Escribe una historia: El mayor fallo que se comete en esta red social es el relatar de una manera abundante y aburrida toda tu experiencia profesional, este no es el espacio adecuado ya que la estructura de experiencias profesionales y tus diferentes trabajos está en el contenido abajo requerido en la página, lo que te recomiendo es contar una historia de tus logros y metas, ya verás que te diferenciaras de los demás y lograras la atención de tus seguidores.

  4. Hablar en primera persona: Se trata de tu perfil, conecta con la gente, es algo personal que quieres transmitir hazlo de manera natural.

  5. Posición Profesional: A qué te dedicas, el sector, y los puestos que desempañas.

  6. Habilidades: Describe cuáles son tus mejores habilidades y aptitudes dentro del ámbito laboral, lo que te gusta hacer, cuales son algunos de tus logros.

  7. Comunicar: Debes de escribir de una manera clara y concisa, al principio es recomendable pensar que clase trabajo quieres obtener en tu futuro, hacia donde quieres llegar, que estas realizando en el presente para obtenerlo. Esta primera parte, debe contener información que te será útil. Después puedes redactar tu experiencia pasada, logros y es muy importante el dejar claro que estas abierto a la comunicación con otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario